Descarga el cartel anunciador de la Feria Ganadera del Cristo de Lugueros

El domingo, 9 de septiembre, tendrá lugar la tradicional Feria Ganadera del Cristo de Lugueros, en el
pueblo capital del municipio de Valdelugueros.
El Cartel anunciador que se incluye da cuenta de la variada serie de actos que jalonan esta antiquísima Feria Ganadera, recuperada por el Ayuntamiento con todo tipo de actos lúdicos y festivos, como una apuesta por las más arraigadas tradiciones del Municipio.
Se respeta y recupera la exhibición de ganado en el Ferial del pueblo, con premios a los mejores ejemplares.

Se da entrada a otras manifestaciones, como cetrería, bailes regionales, juglares, gaiteros, bolos o exhibición de pendones, según los horarios que figuran en el programa.

Es de resaltar, en la presente ocasión, el homenaje municipal a los miembros de la familia Fierro, que en un elevado número recibirán el título de «Vecinos de Honor», tras la presentación del libro «Ildefonso Fierro. La aventura de un emprendedor». Los actos de agradecimiento a esta familia tendrán lugar en la parte central del día, tras la ceremonia de la Misa, en que el Grupo ´Huylka América´ interpretará la famosa «Misa Criolla».
Son un reconocimiento a sus especiales méritos como industriales y financieros, a la par que benefactores de la zona, surgidos a partir del célebre arriero D. Toribio G. Fierro, natural de Tolibia de Arriba, que fundaría un importante emporio empresarial en la España del siglo XX.

La Feria del Cristo resulta, por tanto, una inmejorable ocasión para recuperar memoria, tradición y raíces.

Una jornada plena de alicientes para venir hasta el alto Curueño y disfrutar de su belleza y hospitalidad.