Acaba de llegarnos el número 123 de la revista “La Mata de Curueño”. Un pueblo que nos une, con la prodigiosa puntualidad de que hace gala esta publicación.

Este ejemplar, del Otoño 2011, viene casi íntegramente dedicado a las fiestas locales del verano, de las que hace reseña literaria y grafica. Las fiestas patronales, en honor de San Martin, se desarrollan entre los días 25 al 28 de agosto, y abarcaron todo tipo de manifestaciones religiosas, lúdicas y gastronómicas, con especial observancia de la tradición.

Ocasión para la fraternidad del todo  el pueblo, son un ejemplo de pervivencia de las antiguas costumbres y tradiciones.

El ejemplar se completa con las habituales secciones del “Editorial”, “Desde La Mata” y “Los hijos del pueblo”. El comentario final, redactado por Miguel Fuertes, se ocupa de Luís, misacantano del pueblo, con su habitual tono lírico y emocionado recuerdo.

Nuevamente, toda una guía de buen hacer, en nuestro menguado mundo rural, a la que la Web de nuestra Mancomunidad desea una fructífera continuidad.