Noticias y actividades

La Vecilla cuenta con una amplia sucesión de actividades, varias de las cuales han alcanzado solera y renombre provincial.

El propio pueblo de La Vecilla, como cabeza y punto más representativo aglutina varias ofertas de actividad con un carácter comarcal, como Cabalgatas, Desfiles, Exposiciones, Corros de Lucha Leonesa y Ferias. Todo ello le da patente de punto de encuentro en la cultura, el ocio y el comercio, para sumar a los atractivos de su naturaleza.

Oportunamente la página web de La Mancomunidad informará en este Menú de los eventos más importantes que tengan lugar en el municipio de La Vecilla.

Un resumen esquemático de las actividades de carácter fijo se incluye en el siguiente inventario :

Inventario de actividades

· Cabalgata de los Reyes Magos | 5 de enero

· Desfile de Carnaval | Fecha variable

· Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial Feria Sectorial, que en el año 2010 se celebró los días 9 y 10 de marzo

· Fiesta del Veraneante, con bollo preñado y sidra | Fecha indeterminada, entre finales de julio y primeros de agosto.

· Corros de Lucha Leonesa
     Campohermoso ( Infantil ) 26 de julio
     La Vecilla ( Grande e infantil ) 4 de agosto


Una característica particular de este municipio es el afán asociativo de sus gentes, que se han unido para potenciar intereses recreativos, culturales y económicos. Ello dio origen a varias Asociaciones, con un amplio abanico de actividades, cuyo detalle conviene solicitar a las direcciones y teléfonos que se indican a continuación

 

Directorio de Asociaciones del Municipio de La Vecilla

Asociación Cultural ´La Nogalona´.
C/ La Iglesia, núm. 4. Sopeña de Curueño.
Tel. 987 / 74.10.89

Asociación de Pensionistas y Jubilados ´El Curueño´.
Edificio Juzgado. C/ Generalísimo, s/n. La Vecilla.
Tel. 987 / 74.10.85

Asociación de Criadores de Gallos de Pluma para la pesca ´El Curueño´.
Sede : Ayuntamiento. C/ Constitución, 2. La Vecilla
Tel. 987 / 74.11.61

 


Subir arriba