septiembre 17, 2011

In: La Mancomunidad del Curueño, Valdelugueros

El pasado diez de septiembre tuvo lugar, en la localidad asturiana de Soto del Barco,(Asturias) donde reside su familia, la presentación de una cuidada biografía del empresario, natural de Lugueros, «Ildefonso Fierro. La aventura de un emprendedor».

De la mítica saga de los Fierro de Valdelugueros, cuyos antepasados fueron célebres arrieros, Ildefonso llegó a poner en pie un emporio empresarial con múltiples intereses, siendo un ejemplo de emprendedor y hombre de negocios hecho a sí mismo, en la primera parte del siglo XX.

La familia nunca renegó de sus orígenes, y por eso la página web de La Mancomunidad del Curueño se hace eco de este homenaje de reconocimiento a uno de sus hijos, que triunfó en el mundo de las finanzas, dando un ejemplo de constancia, trabajo y fe en sus posibilidades.

La biografía está redactada por la catedrática de Historia Elena San Román y cuenta con un prólogo de Rodrigo Rato, amigo de la familia. Una formidable selección de fotografías y datos personales hacen muy amena la consulta de este libro, primorosamente editado, cuya lectura es, además, un paseo por un período de la historia de nuestro país pleno de visitudes.

Recomendamos vivamente esta obra, para un mejor conocimiento del entorno empresarial de España en la parte central del siglo XX, y el valor del esfuerzo individual de uno de nuestros más reconocidos paisanos.