Nuestro colaborador Ángel Fierro del Valle ha resultado ganador del Premio de novela corta Tierras de León 2009,con su obra El contador de vientos.

En opinión del jurado, a través de sus páginas, de tono lírico y a la vez narrativo, se presenta un territorio literario con resonancias claramente leonesas, donde se crea, sin embargo, un ámbito atemporal y mítico, que contiene además una exquisita recopilación de la lírica tradicional y del léxico popular.

La obra se presentará oficialmente el jueves, día 20 de mayo 2010, en el Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, a las 20,00 horas. Posteriormente, el autor firmará ejemplares en la Feria del Libro de León, el sábado, 22 de mayo 2010, a las 19,00 horas.

La novela, con una preciosa portada original del pintor leonés Higinio del Valle, ha sido editada por el Instituto Leonés de Cultura, en su colección La flor del viento .

Nuestra página web se congratula por la concesión de este premio a una obra situada en el territorio de Los Argüellos, perteneciente a nuestra Mancomunidad.