enero 18, 2012

In: La Mancomunidad del Curueño

El escritor Ángel Fierro del Valle presentará la última novela de este asturiano, originario de Lugueros, el jueves, 26 de enero 2012, a las 20,00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, de la calle Santa Nonia,3, de León.

En ella Melchor Riol narra vivencias de dos personajes de trabajos tradicionales, hoy día con graves problemas de supervivencia, por la actual situación socioeconómica: Un minero y un pescador. El entorno vital de los protagonistas de esta novela se entrelaza con la problemática general de los trabajos tradicionales de la segunda mitad del siglo XX, y que actualmente tropiezan con enormes dificultades. Una defensa de milenarios sistemas de vida se une al desarrollo de la trama novelística manteniendo al lector en una suave tensión, durante todo el desarrollo de la obra.

Se trata de una inmejorable ocasión para acompañar al autor en esta puesta en escena de su tercera obra escrita, y testimoniar el apoyo y reconocimiento a los duros trabajos de la pesca y la minería.