Ha tenido lugar recientemente la presentación en sociedad del núm. 12 de esta revista, correspondiente al año 2011.
CAMPARREDONDA, publicación ligada en sus inicios al pueblo de Otero de Curueño (municipio de Valdepiélago) ha ido tomando con el tiempo un progresivo distanciamieto del ámbito rural donde nació. Se ha convertido en un foro divulgativo-cultural de interés general, por el contenido de sus aportaciones, aunque los temas leoneses siguen siendo preponderantes en la revista.
Pilotada por el activo Gregorio Fernández Castañón, este ejemplar dedica espacios al viejo BELCHITE, y a la comarca de OMAÑA. Además contiene colaboraciones literarias como las tituladas «Conversaciones privadas con Jesucristo» y el relato «El repartidor de estampas«.
Presenta a MANUEL VILLENA, como nuevo artista y concede su Premio de Reconocimiento Cultural «LA ARMONÍA DE LAS LETRAS», al suplemento cultural del Diarion de León EL FILANDÓN.
Felicitamos la aparición de este ejemplar anual de CAMPARREDONDA, cuya lectura recomendamos. Al propio tiempo instamos a sus promotores a compaginar la idea de la universalización de la cultura con el anclaje en el territorio de sus orígenes: el desvalido mundo rural del Curueño, cuna de esta publicación, en la antigua asociación cultural de Otero de Curueño, «La fuente del ruiseñor«.
Desde la página web de la Mancomunidad del Curueño alentamos proyectos como el presente, que se han abierto camino en el panorama cultural de nuestra provincia, con hechuras y aliento de amplios vuelos.