Siguiendo la tradición ya consolidada de años pasados, me es muy grato convocar a todos los vecinos y visitantes a la Romería de Santa Ana, que tendrá lugar el próximo día 26 de julio de 2016, martes, en los horarios que se detallan.

Esta cita con nuestras tradiciones está impulsada y organizada por la Asociación Cultural SANTA ANA, de Santa Colomba de Curueño, con el soporte del Ayuntamiento, y es una ocasión para congregar a todo el territorio del Valle del Curueño, en un acto de vecindad y confraternidad.

El enclave de la ermita, coincidente con el solar del milenario castillo de San Salvador, reúne entrañables motivos de historia y devoción. La Romería anual se ha constituido en un punto de encuentro municipal, como la esta por antonomasia del bajo Curueño, a la que acudían tradicionalmente los romeros de todos los contornos, portando sus pendones y estandartes.

Es particularmente grato observar cómo se ha recuperado esta ancestral costumbre y celebración, recogiendo el sentido de unidad y pertenencia a un territorio común.

Para la Romería del presente año se han previsto una serie de actos que se detallan en el programa que gura adjunto. Invito, por ello, a todos a participar en este acto festivo de peregrinación, junto con familiares y amigos, para sumarnos al pregón y ofrenda del territorio a Santa Ana, en esta entrañable reunión de hermandad.

Avelina Martínez Suárez / Alcaldesa de Santa Colomba de Curueño

PROGRAMA DE ACTOS: DÍA 26 DE JULIO DEL 2016, MARTES

18,30 H.
Procesión de Santa Ana desde la Iglesia de Santa Colomba hasta la Ermita. Ascensión de Romeros al Santuario. (A quienes no dispongan de pañuelo de peregrino, con los distintivos de la Romería de Santa Ana, se les facilitará gratuitamente).

19,00 H.
Santa Misa en honor de Santa Ana en el Santuario de la Ermita. (Pregón y ofrenda a Santa Ana, a cargo de D. Miguel Fuertes González, profesor, escritor y director de la revista ´La Mata de Curueño. Un pueblo que nos une´).

Al finalizar los actos religiosos
Bocadillo Popular para todos los asistentes. Actuación de un conjunto de música tradicional.

TRANSPORTE: SE HABILITARÁ UN SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO DE ACCESO A LA ERMITA PARA TODAS LAS PERSONAS MAYORES O CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 669 434 707 / Sra. Encarna