Un año más el Ayuntamiento de Valdelugueros ha organizado un formidable programa cultural, que se extiende durante los meses de julio y agosto de 2013.

A lo largo de varias semanas, el municipio contará con una variada oferta cultural y lúdica, destinada a todos los públicos, con el marchamo de calidad que hacen de las jornadas culturales del verano de Valdelugueros un referente en el panorama veraniego provincial.

Los actos incluyen cine itinerante, dedicado al patrimonio municipal, veladas literarias en las que sobresalen los actos titulados «El Curueño literario», conciertos de música clásica y popular, conferencias, exposiciones de pintura, talleres infantiles y demás actividades, que podrán comprobar en el cartel que se adjunta y los programas de mano explicativos.

La web de La Mancomunidad del Curueño no puede por menos que aplaudir este enorme esfuerzo municipal de organización y financiación, todo un ejemplo de cómo la cultura debe ser la palanca de regeneración que nuestro país necesita, en estos momentos confusos que atravesamos.

Es, además, un buen motivo para subir cada fin de semana al alto Curueño, donde la calidad de la oferta cultural y la proverbial hospitalidad de las gentes harán que el viaje resulte inolvidable.